Mosca debía ser presidente este año; pero igual se puso a consideración la presidencia y fue electo pese al acuerdo que ya existía con el Frente Renovador.
—
El bolivarense Manuel Mosca se transformó a fines de la semana pasada en el nuevo presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Es el más joven en ocupar ese cargo en toda la Legislatura provincia (incluyendo Senadores).
Mosca fue vicepresidente de Sarghini durante el primer año de la gestión de Cambiemos y si bien estaba acordado invertir roles al año, el hombre del Frente Renovador no quiso bajar a la vicepresidencia entonces se puso a consideración del Cuerpo las nuevas autoridades, y por consenso el bolivarense terminó siendo electo.
Hasta el momento Bolívar había tenido como máxima autoridad legislativa provincia la vicepresidencia, primero ocupada por Isidoro Laso tiempo atrás, y en el último año por Manuel Mosca. El arribo del abogado y periodista al sillón principal es un hecho histórico para la política local, que ha tenido y tiene diputados nacionales y provinciales; pero nunca presidienco una Cámara.
Mosca, hombre de confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal, ha sido clave para la aprobación del presupuesto de la Provincia en 2016 y 2017, votaciones en las que tuvo mucho que ver su amigo, el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, para convencer a legisladores opositores.
Además, el Gobernador entregó netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” a estudiantes del distrito.