El OPDS y el Ministerio de Ambiente de Nación sanearán el basural de esa ciudad bonaerense.
La Provincia construirá un sistema de disposición de residuos sanitarios y Nación proveerá el equipamiento en la planta tratadora.
—
La Provincia de Buenos Aires continúa trabajando con los municipios en optimizar la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. El titular del OPDS, área ambiental bonaerense, Ricardo Pagola recibió a representantes del Ministerio de Ambiente de la Nación y al intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio, con quienes tuvo una reunión de trabajo en la que se resolvió sanear el basural y mejorar la gestión del tratamiento de residuos de dicho municipio.
Participaron del encuentro la directora de Gestión y Coordinación de Ambiente de Nación, Cisel Segonds; Alfredo Irigoin, funcionario que impulsa y promueve, entre otros proyectos, el de “Basural 0”, y Walter Vega, director provincial de Residuos.
En la reunión se definió implementar cambios en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de Coronel Suárez. Se habló del saneamiento del basural y las nuevas funciones a cumplir en la planta de separación y clasificación de residuos que ya tiene ese municipio y que necesita una mejora en las instalaciones.
La Provincia construirá un sistema de disposición de residuos sanitarios (técnicamente una celda transitoria), mientras que el Ministerio de Ambiente de la Nación proveerá el equipamiento en la planta tratadora. Está previsto que en los primeros meses de 2017 se ponga en funcionamiento lo proyectado en la reunión.