La gobernadora lo hizo durante la apertura de la VII Conferencia Nacional de Jueces en la que estuvo presente.
"Tenemos tareas pendientes como argentinos, debemos trabajar con independencia y sin presiones".
— María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, convocó a la Justicia a "trabajar en conjunto en las tareas pendientes que tenemos como argentinos", "con independencia y sin presiones", porque "la voz de la sociedad pide un cambio".
Al disertar en la VII Conferencia Nacional de Jueces, que contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; los ministros de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y bonaerense, Gustavo Ferrari, y el titular de la Suprema Corte provincial, Luis Genoud, entre otros funcionarios y magistrados, la gobernadora planteó "nuestro compromiso para trabajar en equipo" porque "no alcanza con lo que podamos hacer desde el Poder Ejecutivo ".
"Tenemos un compromiso real y no nos vamos a detener. Éste no es un proceso de un mes o de dos: es un proceso que se va a llevar hasta el último día de mandato, el 10 de diciembre de 2019. Hasta ese día, vamos a seguir por ese camino", manifestó en referencia a las recientes reformas encaradas en los ámbitos policial y del Servicio Penitenciario provincial.
Durante su exposición, en el teatro Podestá de La Plata, Vidal agregó que "necesitamos compromiso y cuento y confío en el compromiso de otros poderes. La voz de la sociedad pide un cambio", y solicitó "que se comprometan para que las penas se cumplan efectivamente, y no como castigo".
"No se trata de buscar culpables, sino de ver cómo trabajamos juntos para buscar soluciones. Sin prejuicios, sin obstáculos, con la independencia y tranquilidad que cada uno de ustedes debe tener de que esa independencia va a estar en cualquier caso, sin ningún tipo de presión. Trabajar en conjunto en tareas pendientes que tenemos como argentinos", expresó.