“Esperamos llegar a 300.000 empleados públicos con esta tarea conjunta".
— Ricardo Pagola, titular del OPDS.
Los organismos de Control de Energía Eléctrica (OCEBA) y de Control del Agua de la provincia de Buenos Aires (OCABA), comenzarán a trabajar en la separación de residuos en origen y en la Para ello, el director ejecutivo del organismo ambiental de la Provincia (OPDS), Ricardo Pagola, firmó hoy un convenio con el titular del OCABA, Lucas Malbrán, y otro con el presidente del OCEBA, Jorge Alberto Arce.
“De esta manera buscamos generar conciencia ambiental en los empleados públicos y conductas positivas para el ambiente. El OPDS ofrece capacitación permanente, asesoramiento y seguimiento, para poder cambiar hábitos y que cada uno lleve estas buenas prácticas a su casa, que las haga parte de su vida”, afirmó Pagola.
Este trabajo que se inicia en el OCABA y el OCEBA, ya se está realizando en la Dirección provincial de Vialidad y en el Ministerio de Gobierno provincial. Y se hará extensivo al resto de los organismos y dependencias bonaerenses.
“Esperamos llegar a 300.000 empleados públicos con esta tarea conjunta, lo que significa 1.200.000 personas de todas las edades que van a ir incorporando estos conocimientos sobre gestión de residuos sólidos urbanos, separación y reciclaje”, agregó el director ejecutivo del OPDS.
Además, el Gobernador entregó netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” a estudiantes del distrito.