“Así como muchas personas tienen su SUBE en transporte, queremos trabajar para que los 15 millones de bonaerenses tengan su historia clínica informatizada en su tarjeta SALBA".
—
El precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria Julián Domínguez y su compañero de fórmula, Fernando Espinoza, acompañaron hoy al gobernador Daniel Scioli en la inauguración de una Unidad de Pronta Atención (UPA) en Moreno. En ese marco, Domínguez propuso la creación de la tarjeta Salud Buenos Aires (SALBA), que concentrará los datos de la historia clínica de cada habitante de la provincia.
“Así como muchas personas tienen su SUBE en transporte, queremos trabajar para que los 15 millones de bonaerenses tengan su historia clínica informatizada en su tarjeta SALBA, Salud Buenos Aires, para que cuando el paciente llegue al centro de atención se conozca su historia, los estudios realizados, enfermedades previas, que se lo reconozca como persona”, explicó el titular de Diputados.
Domínguez afirmó que con esta medida buscan “evitar costos innecesarios y gastos absolutamente inconvenientes para el sistema de salud pública bonaerense”.
“Nuestra visión de la política de salud es preventiva. Trabajamos para que el paciente no llegue al lugar de atención de urgencia, al hospital de alta complejidad. La buena política de salud es aquella que previene al paciente y evita la internación”, expresó el precandidato a gobernador.
Asimismo, Domínguez destacó el trabajo realizado por el gobernador Daniel Scioli. “Las UPA ponen al Estado al servicio de la gente”, sostuvo y aseguró que va a seguir trabajando en la misma línea que lo ha hecho el gobernador: “Mi objetivo es que haya una UPA en cada municipio”, dijo.
“Tenemos que lograr modernizar todo el sistema de salud de Buenos Aires para que, junto a los hospitales de alta complejidad y estas unidades intermedias, podamos garantizar mejor servicio, menos tiempos de espera para conseguir turnos y trámites más sencillos”, enfatizó Domínguez.
Estuvieron presentes además el intendente Mariano West; el vicegobernador Gabriel Mariotto; el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia; su par de Infraestructura, Alejandro Arlía; y la directora asociada del hospital, Mariana Dunayevich; entre otras autoridades.
Además, el Gobernador entregó netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” a estudiantes del distrito.