"Lo que buscamos es mejorar el Estado Provincial y revalorizar las condiciones laborales de los trabajadores".
—
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó esta tarde la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica. “Esta ley nos va a permitir a modernizar y acelerar los procesos administrativos, para dar respuesta rápida a los problemas de los bonaerenses”.
Tras la aprobación de la última Ley de Emergencia en la Legislatura provincial, el Vicepresidente de la Cámara, Manuel Mosca, explicó que “lo que buscamos es mejorar el Estado Provincial y revalorizar las condiciones laborales de los trabajadores. En ese aspecto, la Ley 10.430 que legisla las condiciones laborales no se ve afectada”.
En relación con los alcances de la norma aprobada, que abarca las áreas administrativa y tecnológica, Mosca aseguró que la implementación de la nueva legislación “va a permitir avanzar en muchas transformaciones que se ha propuesto la gobernadora María Eugenia Vidal: promueve una mejora en el ambiente de trabajo e incorpora contrataciones de servicios que permitan optimizar la capacidad instalada dentro del Estado provincial.”
Finalmente, y en referencia a la modernización estatal que proyecta el equipo de la Provincia de Buenos Aires, el legislador agregó que “se trata de una ley que va a modernizar los procesos administrativos en una Provincia que necesita poner al Estado muy cerca de los vecinos.”
Además, el Gobernador entregó netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” a estudiantes del distrito.