“Queremos que sea un espacio de disfrute para toda la familia”.
— Julio Garro, intendente de La Plata.
Los 22 nuevos espacios forman parte del proceso de modernización y puesta en valor del Hipódromo de La Plata, que incluye la refacción de todas sus dependencias administrativas, la reparación de tribunas, el reacondicionamiento de la pista principal y la inminente construcción de 1200 nuevos boxes.
En esta oportunidad, el intendente Garro expresó: “Siento una emoción enorme porque este lugar estaba prácticamente en demolición y sólo ingresaban quienes venían a hacer una apuesta” y agregó: “Hoy es un Hipódromo visitado y disfrutado por todo el grupo familiar, abuelos, padres e hijos”.
Por su parte, el presidente del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, Melitón López, manifestó: “Cuando llegamos, identificamos que había un problema estructural grande y también un problema humano, porque había mucho personal al que darle utilidad y funciones”, y remarcó: “El Hipódromo es un monumento histórico y necesitaba una renovación”.
Según se informó, las obras se hicieron con dinero del propio Hipódromo y, en su mayoría, con mano de obra platense.
En el caso de los boxes, informaron, la inversión será de 3 millones de dólares y de empresas privadas, pero los materiales y mano de obra de la ciudad.
Como parte de la puesta en valor, se prevé generar las condiciones necesarias para llevar a acabo recitales gratuitos, con un escenario en la pista principal de manera tal que el público pueda disfrutar los espectáculos desde las plateas.
La renovación integral del predio de calle 116 y 44 culminará el próximo 19 de noviembre con el Gran Premio Dardo Rocha, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad.
En esta oportunidad, estuvieron presentes el administrador general del Hipódromo, Sergio Fernández; funcionarios municipales y provinciales y los propietarios de los nuevos palcos.
El intendente encabezó la caminata que se realizó por el mencionado barrio de Villa Elvira y escuchó a los vecinos.