"Estamos festejando este Día del Jubilado con nuestros adultos mayores, recordándoles sus derechos".
— Emilio Basavilbaso, titular de la ANSeS.
Con motivo de la conmemoración del Día del Jubilado, por cumplirse hoy 112 años de la creación de la primera caja de jubilaciones y pensiones, el Director Ejecutivo de la ANSES,Emilio Basavilbaso, compartió un desayuno con adultos mayores del centro de jubilados Santa Teresa de Lima en Pilar, provincia de Buenos Aires. Lo acompañó el intendente local,Nicolás Ducoté.
Durante el encuentro, Basavilbaso expresó: “Estoy feliz de estar este día con ustedes, es increíble la energía que irradian. Quiero recordarles que estamos en pleno proceso del pago de la Reparación Histórica, que no es sólo una reparación económica sino también de valores. Por eso hoy estamos festejando este Día del Jubilado con nuestros adultos mayores, recordándoles sus derechos y lo que se está haciendo desde la ANSES para mejorar su situación día a día. También nos interesa escuchar sus sugerencias en persona porque nos permite mejorar las cosas para que todo funcione mejor de aquí en adelante”.
Por su parte, Ducoté manifestó: “Es un orgullo para Pilar que Emilio haya elegido este centro para festejar el Día del Jubilado. Quiero comprometerme a brindar más apoyo para que estén mejor en el municipio y a trabajar en equipo con la ANSES para mejorar la calidad de vida de todos los jubilados”. Luego, ambos funcionarios hicieron entrega de una bandera de ceremonia.
Visita a la oficina local
Posteriormente, Basavilbaso se dirigió a la delegación de la ANSES en Pilar, en donde recorrió las instalaciones y conversó con los empleados. Estuvo acompañado por el jefe,Juan Sebastián West Ocampo, quien explicó que esa oficina atiende aproximadamente 200 personas por día.
“Se percibe el buen clima de trabajo, la oficina es muy amplia y se nota que los jubilados son atendidos como corresponde, se los ve contentos, es una gran alegría para mí ser testigo del día a día de una delegación así”, finalizó el titular de la ANSES.
Lo hijo junto al presidente de FORJA, Gustavo López, con quien lanzó en La Plata la convocatoria para construir una democracia social.