"Desde la ANSES cuentan con nuestra ayuda para que el barrio este cada vez mejor".
— Emilio Basavilbaso, titular de la ANSeS.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, visitó esta mañana la Villa 31 de Retiro donde encabezó una capacitación para 65 trabajadores sociales de la Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que recorren el barrio. Lo hizo acompañado por el Secretario General del organismo, Alejo Maxit, y por el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano.
La capacitación tuvo como ejes principales la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para Protección Social, PROGRESAR, las Asignaciones Familiares para trabajadores en relación de dependencia y monotributistas, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), entre otros.
Durante el encuentro, Basavilbaso destacó: “Es un gusto estar con ustedes, brindándoles más herramientas para el trabajo que hacen acompañando a las familias, conociendo los problemas habitacionales que tiene la Argentina. Comprometerse es mucho más que un trabajo y en equipo se viven esas alegrías y tristezas. Desde la ANSES cuentan con nuestra ayuda para que el barrio este cada vez mejor”.
Maxit, en tanto, sostuvo: “A partir de ahora el barrio va a contar con el apoyo del Estado, en particular de la ANSES. Les agradecemos la cercanía con la gente, ya que es un desafío muy grande y llevarlo adelante es posible gracias al trabajo de todos ustedes”.
Posteriormente, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la oficina de la ANSES Padre Mugica, ubicada en el Galpón (playón bajo autopista) de la Villa 31, y conversaron con sus empleados sobre la tarea diaria que realizan.
También participaron de la visita, por parte de la ANSES, el jefe de la Regional Capital Federal, Federico Beccar Varela, y la jefa de la oficina Padre Mugica, Jorgelina Young; por parte del GCBA, el Director General de Gestión Comunitaria, Federico Gutiérrez.
Lo hijo junto al presidente de FORJA, Gustavo López, con quien lanzó en La Plata la convocatoria para construir una democracia social.