El nombre "San Lorenzo" se impuso al de "Los Carasucias", "Los Matadores" y "Los Gauchos de Boedo".
—
La estación del Metrobus Sur que se encuentra frente al Club San Lorenzo de Almagro, en el barrio de Villa Soldati, pasó desde hoy a llamarse “San Lorenzo”, a través de una elección en la que participaron casi 30.000 vecinos.
De la actividad de presentación del nuevo nombre y diseño de la estación, ubicada en la intersección de las avenidas Fernández de la Cruz y Esteban Bonorino, participaron por la mañana el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y los dirigentes deportivos Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vicepresidente del club de Boedo, respectivamente.
Para la elección, que se realizó entre el 4 y el 11 de julio pasado en el marco del programa Participación Ciudadana, contribuyeron casi 30.000 vecinos a través de todos los canales de la iniciativa: redes sociales (Facebook y Twitter), correo electrónico, urnas de votación en las calles y llamadas telefónicas.
La difusión territorial se llevó a cabo en los barrios de Boedo, Parque Chacabuco y Flores, aunque la mayor cantidad de votos fueron del Barrio 1-11-14, que se encuentra frente al club.
Además de la ganadora, otra de las opciones para el nombre fue estación “Los Carasucias”, en honor a futbolistas surgidos de las inferiores del club que fueron conocidos por su desparpajo y valentía para el juego, y que más tarde formaron parte de “Los Matadores”, el primer equipo en salir campeón invicto, en 1968.
También compitió la denominación “Los Gauchos de Boedo”, en honor a un grupo de jugadores oriundos del interior del país que fueron conocidos con este apodo y que lograron que el equipo hiciera punta en los torneos en 1932.
De un total de 27.074 votos, el 52,3% fueron a favor del nombre “San Lorenzo”, mientras el diseño se definió de manera conjunta entre el club y sus socios.
La participación ciudadana en obras y proyectos es uno de los objetivos centrales del gobierno y uno de los compromisos asumidos por Rodríguez Larreta.
Lo hijo junto al presidente de FORJA, Gustavo López, con quien lanzó en La Plata la convocatoria para construir una democracia social.