Es un triunfo meramente amarillo, al margen de las alianzas que tiene para afrontar la elección nacional.
—
Horacio Rodríguez Larreta se impuso en la elección del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el 45% de los votos (escrutado el 86% de las mesas). El jefe de gabinete de Mauricio Macri en capital ganó con comodidad la elección capital y le sacó 20 puntos a su perseguidor Martín Lousteau (26%), con quien competirá en el ballotage dentro de dos semanas.
Tercero quedó el kirchnerista Mariano Recalde (21%), quien no llegó siqueira al ballotage como lo hizo Daniel Filmus contra Macri en las dos elecciones anteriores, demostrando que la Ciudad le es hostil al gobierno nacional cuando se trata de elegir al jefe de gobierno porteño.
Cuando se terminen de escrutar todas las mesas (algo más sencillo que en otras ocasiones por la implementación del voto electrónico por primera vez), se sabrá la real diferencia entre primero y segundo; pero según la tendencia no debería ser muy diferente de la actual con el 86%. Pese a la diferencia, Lousteau dijo que irá al ballotage, pese a que en la campaña lo acusaban de ser un candidato útil al macrismo.
El Pro volvió a dar muestras de su poderío en la ciudad de Buenos Aires, es un triunfo meramente amarillo, al margen de las alianzas que tiene para afrontar la elección nacional.
Lo hijo junto al presidente de FORJA, Gustavo López, con quien lanzó en La Plata la convocatoria para construir una democracia social.