A partir del 1 de agosto los únicos DNI válidos serán los digitalizados. Los adultos mayores están exentos de la renovación y podrán seguir con los Documentos Nacionales de Identidad de confección manual.
—
Los Documentos Nacionales de Identidad confeccionados manualmente dejarán de tener validez a partir del 1 de agosto. Sin embargo, las personas mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente están exceptuados de la renovación. Podrán realizar cualquier tipo de trámite presentando Libreta Cívica, de Enrolamiento, DNI Verde o Bordó sin ningún inconveniente.
El DNI es la herramienta de acceso a sus derechos y beneficios.
De acuerdo a la Resolusión se establece que a partir del 1 de agosto todo ciudadano argentino deberá tener el DNI Digitalizado, ya sea Libreta Celeste o Tarjeta, exceptuando a los mayores de 75 años, a quienes se recomienda que tengan el nuevo DNI Tarjeta, para viajar a países del Mercosur y Asociados sin inconvenientes.
El 1º de agosto próximo dejarán de tener validez aquellos Documentos de Identidad confeccionados a mano, es decir todos los ciudadanos deberán contar con el DNI Digitalizado, ya sea el DNI Tarjeta o la Libreta Celeste Digitalizada.
En el marco del horizonte planteado por el Presidente de la Nación Mauricio Macri, "Pobreza Cero", nuestro aporte como Organismo es la Documentación Universal.
En ese sentido, es necesario que todos los argentinos tengamos el DNI digital. La persona que no está documentada es invisible a todos los sistemas. Por eso, desde el RENAPER queremos dar luz a miles de argentinos que necesitan tener su Documento Nacional de Identidad como herramienta de acceso a sus derechos y beneficios.
Lo hijo junto al presidente de FORJA, Gustavo López, con quien lanzó en La Plata la convocatoria para construir una democracia social.