"También habría que hacerle controles toxicológicos a los intendentes y funcionarios".
— Pablo Petrecca, intendente de Junín.
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, apoyó la iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal, que impulsa controles toxicológicos a todo el personal de la policía bonaerense, incluida la cúpula de la fuerza y los funcionarios del ministerio de Seguridad, para prevenir el consumo, uso y abuso de sustancias psicoactivas y se animó a redoblar la apuesta.
“También sería muy bueno que se hagan controles a todos los funcionarios municipales, desde el intendente para abajo. Me parece algo totalmente bueno y sano. Es lo que demanda la sociedad. Esto va a despejar todo tipo de dudas”, aseguró el jefe comunal juninense en declaraciones al programa “Amanece que no es poco” que se emite por LT 20 Radio Junín.
Con respecto a la iniciativa anunciada hoy por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, Petrecca opinó que “me parece muy bien porque esto va a servir para mejorar a las fuerzas de seguridad y hará que estén atentas para dar respuestas rápidas a los vecinos para prevenir el delito”.
El intendente dijo que a muchos vecinos se los utilizó políticamente con promesas que nunca se cumplieron, y que hoy las ven reflejadas con el gobierno de Macri y Vidal.