El intendente llevó tranquilidad a los productores de Junín, ciudad que hoy tiene la situación del agua controlada.
—
Como flamante presidente del comité de cuenca del RÍo Salado y teniendo en cuenta la situación hídrica que atraviesa gran parte de la región noroeste de la Provincia de Buenos Aires, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, se reunió este martes con el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de Provincia, Rodrigo Silvosa. Estuvo acompañado por la diputada provincial Laura Ricchini y el subsecretario de obras y servicios públicos del municipio, Marcelo Balestrasse.
Respecto de la reunión, el intendente Pablo Petrecca expresó: "primero, está la situación que nos preocupa y ocupa que es el tema del agua. Principalmente cuál es la situación actual en General Villegas, para colaborar y acompañar a los vecinos de esa ciudad, más allá de que hoy el agua no amenaza el casco urbano, sí queremos ponernos a disposición del intendente de esa ciudad".
"Por supuesto que también estamos monitoreando permanentemente la situación hídrica en Junín, y cuáles son las consecuencias que se pueden generar. También hemos aprovechado la reunión con el funcionario Rodrigo Silvosa para llevarle todas las preocupaciones de todos los municipios de nuestra región, cumpliendo así con esta nueva responsabilidad que me toca de presidir el Comité de Cuenca", agregó.
El Jefe del Gobierno de Junín llevó tranquilidad "a todos los productores porque estamos trabajando en conjunto con todos los intendentes de la región, con los funcionarios provinciales responsables de hidráulica con el objetivo de prevenir".
Petrecca, por último, también resaltó "el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal que avanza con las obras prometidas y muchas más que se irán ejecutando, a pesar de haber sido durante años prometidas, para evitar situaciones críticas que se producen por las lluvias".
Por su parte, la diputada Laura Ricchini, que también participó de la reunión, sostuvo que "como siempre, pero en estas circunstancias aún más, estamos en permanente contacto con las entidades agropecuarias. Hace algunos días junto al diputado Marcelo Daletto de Chacabuco nos reunimos con la Sociedad Rural para conocer cuáles son sus principales preocupaciones".
"Como bien dijo el intendente, el tema del agua es una preocupación en toda nuestra zona. Por eso, después de la reunión con la Sociedad Rural generamos un encuentro junto al intendente con el subsecretario Silvosa para acercarles todos los pedidos y preocupaciones de los productores", dijo Ricchini para concluir.
El intendente dijo que a muchos vecinos se los utilizó políticamente con promesas que nunca se cumplieron, y que hoy las ven reflejadas con el gobierno de Macri y Vidal.