En la nota que enviaron a los medios le caen duramente al ex intendente Enrique Tkacik.
—
Mientras todos los vecinos del distrito viven días de angustia, preocupados por los impuestazos de Macri, padeciendo la recesión, despidos, disminución de demanda laboral, la baja en las ventas. Mientras todos los vecinos son agobiados por bombas de humo que ocultan las decisiones económicas y políticas de Macri, Tkacik, Luis Pérez y un grupo minúsculo de ex funcionarios buscan hacer hablar a la gente de otras cosas.
No se hacen cargo de las implicancias de las medidas económicas que tomó el presidente que ellos llevaban en su boleta, que han angustiado y preocupan a muchos vecinos.
Mientras todos pedimos explicaciones y buscamos frenar los impuestazos de Macri, ¿No les parece raro que intenten hacer enojar a la comunidad con decisiones del Ministerio de Seguridad de la Provincia, queriendo echar las culpas a nuestra gestión?
Cambiemos busca minimizar la importancia de la planificación de un ciclo de capacitaciones para mejorar la labor policial, iniciado por el curso de Preservación del Lugar del Hecho que brinda nuevas herramientas a los agentes policiales para sus intervenciones. Además, el tkacikismo sabe que la nueva gestión municipal ha ordenado el consumo de combustible y la administración de personal de seguridad, entre otras decisiones.
Al mismo tiempo buscan generar sensación de inseguridad en un distrito que siempre tuvo una baja tasa de delitos. Ellos no fueron los que la hicieron segura, sino los que disfrutaron de decisiones políticas de la gestión kirchnerista que multiplicó los recursos y duplicó la cantidad de efectivos y móviles de la estación comunal y la patrulla rural del distrito.
Pero el Tkacikismo fogonea un debate superficial porque evita entrar en el terreno de las discusiones acerca de cómo se confeccionaban las estadísticas bajo su manejo policial, cuáles eran las denuncias que se tomaban y cuáles las que se eludían, y los ilícitos que solo se daban a conocer si se resolvían de modo favorable.
Tkacik, y un grupo minúsculo de ex funcionarios nos han dado la seguridad de perder el ex frigorífico municipal, y con él decenas de empleos. Nos han dado la seguridad de tener un sector industrial improductivo donde el único que hizo buenos negocios fue Tkacik. Nos han dado la seguridad de no volver a ver ni uno de los 500.000 dólares que le entregaron a ALDESA. Nos han dado la seguridad de perder 1.000.000 de pesos en alquileres por no arreglar el CEUH ni demandar a la constructora lindera. Nos han dado la seguridad de no saber qué pasó con los 500.000 pesos que mandó la presidenta. Nos han dado la seguridad de perder 200 viviendas del Plan Federal II por inoperantes. Nos aseguraron de deber 2.000.000 de pesos más por no controlar la construcción de las 15 viviendas del programa Buenos Aires Hogar. Nos han dado la seguridad de un distrito verde, de cheques emanados de la Secretaría de Gobierno y Bienestar Social durante años, en vez de generar empleo y postergando el pago a los proveedores.
Nos han dejado la seguridad de no saber qué manejos hicieron con la recaudación del Fondo de Banquinas. Nos dieron la seguridad de perder un juicio por discriminar y echar trabajadores que nos va a costar más de 3.000.000 de pesos a todos. Han sido pioneros en la seguridad de dejar la municipalidad endeudada en más de 20.000.000 de pesos.
Esa es la seguridad que lograron, y ahora buscan una discusión estéril, buscan sacarse el, mientras los vecinos empiezan a tener la soga al cuello.
Fue esta tarde en la Legislatura bonaerense. Se vienen otros cuatro años de gobierno.