Por fuera del municipio están la Cámara de Comercio, el INTA, la Asociación Rural, Mujeres Federadas, Cooperativa El Progreso y Federación Agraria.
—
El intendente Municipal Dr. Jorge Cortés mantuvo reuniones con entidades del campo para llevar adelante la conformación de la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario. Así, la comisión quedó conformada entre funcionarios estatales y dirigentes de las instituciones locales, conforme a la resolución 76/88 del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro, que se realizó en la Dirección de Producción, contó con la presencia de diferentes representantes locales y se designó Presidente de la, al Sr. Intendente Municipal de Hipólito Yrigoyen, Jorge Antonio Cortés.
La intención es llevar adelante los pasos legales, para que, ante una situación de emergencia, poder actuar de manera inmediata y atender las necesidades de los productores lo antes posible. En referencia a la conformación de la comisión, el Jefe comunal señaló, “esta comisión será la encargada de a evaluar la problemática del campo. Hoy mantenemos una relación excelente entre todos los actores a nivel local, y hay muchas ganas de colaborar. Tenemos que trabajar en conjunto, entre todas las entidades, para resolver las problemáticas del distrito, pensando en favor y en beneficio de toda la comunidad de Hipólito Yrigoyen”.
La comisión quedó integrada de la siguiente manera: Por el municipio, Jorge Cortes, Intendente; Gustavo A. Huala, Secretario de Gobierno; Juan Mario Coppie, Director de Catastro; Adrián Aníbal Camps, Director de Obras Públicas; Flavio Surós, Director de Producción; Juan Alfredo Camps, Secretario Vial; Damián Ricardo Ojeda, Jefe de Producción; Héctor Andrés Ávila, Cámara de Comercio; Cesar Luis Spagnuolo, INTA; Pablo C. Ginestet, Asociación Rural; Liliana Beatriz Muñoz, Mujeres Federadas; José Manuel Sánchez, Cooperativa El Progreso de Henderson y Julio Curras, Federación Agraria Argentina.
Fue esta tarde en la Legislatura bonaerense. Se vienen otros cuatro años de gobierno.