Ambos mandatarios proyectaron reuniones regionales con otros intendentes de la zona, con el fin de convenir acciones conjuntas.
—
Luego de reunirse con el intendente Municipal, Dr. Jorge Corés, donde se pusieron en común temas de agenda de gestión de los distritos de Hipólito Yrigoyen y San Carlos de Bolívar, ambos Jefes comunales, acompañados por asesores y funcionarios se dirigieron a distintas dependencias de la Municipalidad.
En primer lugar, Jorge Cortés le presentó a Bucca, los trabajadores de algunas oficinas que funcionan dentro del Palacio Municipal, como Contaduría e Ingresos Públicos.
Ya fuera del edificio central, la comitiva se detuvo a observar la plaza José Manuel Estrada, para proyectar alguna posible maratón en el futuro.
De allí se dirigieron hacia el CRUHY, donde se informó sobre el trabajo del área a la vez que se indicó la pronta instalación de los monitores de las cámaras de seguridad, con un modelo basado en la experiencia de Bolívar.
Mientras tanto, en el gimnasio municipal, los esperaba parte de la Comunidad Educativa y el director de Deportes. Tras la llegada de los intendentes, se inauguró la Escuela Municipal de Ajedrez "Osvaldito Arpigiani".
Dentro del Polideportivo, el Porf. "Quito" Rojas, abrió a los visitantes las instalaciones del gimnasio que está en plena refacción de suelo, los dormitorios y vestuarios. Luego Bucca pudo conocer la pileta municipal, y el resto del predio que luce despejado de malezas y sobre el cual se proyecta un arduo trabajo de rehabilitación del lago.
La siguiente visita fue al Hospital Municipal, donde Bali y el doctor Hugo Mahuad -director del Hospital de Bolívar- , dialogaron con el Dr. Rubén Mayor, co-director del Hospital local y el Sr. Mario Miguel, administrador. También recorrieron las instalaciones y conocieron parte del personal que se encontraba trabajando.
La última visita sería a las oficinas que funcionan en la terminal de ómnibus, pero antes el jefe comunal de Bolívar quiso visitar a la prof. Zara Leporace de Lépore, quien le brindó cobijo en su infancia, cuando el ahora intendente venía a Henderson a realizar deportes.
Ya sobre el final del recorrido, Bucca pudo ver cómo se terminan las instalaciones de la Línea 147, un proyecto que se nutrió desde su raíz de la experiencia de su municipio. También se detuvo a saludar a los trabajadores de la oficina de Carnets y al cuidador de las instalaciones de la estación terminal.
En cada una de las visitas, Eduardo “Bali” Bucca y Jorge Cortés profundizaron temas e inquietudes de cada rubro, evaluaron trabajo y proyectaron reuniones regionales con otros intendentes de la zona, con el fin de convenir acciones conjuntas.
Fue esta tarde en la Legislatura bonaerense. Se vienen otros cuatro años de gobierno.