El intendente destacó que marcará un antes y un después en la obra pública de la ciudad.
Buena parte del costo de la hormigonera lo proveyó el gobierno de Axel Kicillof.
—
El intendente de Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni, anunció la compra de una auto hormigonera que se suma al área de Obras Públicas para facilitar y mejorar las tareas.
Al respecto el mandatario dijo que "recibimos junto al Director de Obras Publicas Arq. Adrian Camps y su equipo la auto hormigonera adquirida por nuestra gestión. Esta herramienta nos va a permitir continuar con el progreso de nuestro distrito haciendo obra pública con mayor comodidad, más seguridad y calidad".
Pugnaloni añadió que "esto es un sueño cumplido porque la opción siempre fue elaborar el hormigón nosotros; esta auto hormigonera viene a resolver varias cuestiones, entre ellas poder sustituir la antigua hormigonera del año 1978 que está excedida en su vida útil. Esta nueva máquina produce hormigón remplazando a cuatro maquinas en una sola, lo que hace más efectivo y eficaz el trabajo".
El intendente dijo también que "el plan continúa con una capacitación en el uso operativo para tener en cuenta cuál es el plan de mantenimiento, cómo es el uso operativo y por sobre todo las medidas de seguridad que tiene una máquina de esta magnitud".
El mandatario también se refirió al valor de la hormigonera "el costo de esta máquina fue de $15.510.000, por ello quiero agradecer al gobernador Axel Kicillof ya que la provincia de Buenos Aires aportó 10 millones de pesos para esta compra y los restantes $ 5. 510.000 fueron cubiertos por la administración municipal. Del dinero que aportará nuestro municipio, tres millones corresponden a intereses de plazo fijo y dos millones quinientos diez mil son la resultante de la eficiencia y optimización de recursos municipales".
Y finalizó diciendo que "para nuestra gestión es realmente un orgullo poder contar con esta nueva auto hormigonera que nos permite dar ese salto de calidad en nuestro patrimonio que, sin dudas, será un antes y un después en la obra publica de nuestro querido pueblo".