Serán 1.800 metros desde la ruta 226 hasta la Escuela N° 4 de la localidad.
Habrá un sector para el tránsito normal y otro para el tránsito pesado.
—
El intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, anunció que en la tarde de ayer comenzaron con una de las obras mas importantes del distrito como es el empedrado del ingreso a la localidad de Herrera Vegas.
El mandatario destacó que "esta es una obra cuyo convenio firmé junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y con el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, la cual consiste en el mejorado del camino que une la Ruta 226 con la Escuela N° 4 de Herrera Vegas".
Pugnaloni añadió que "esta importante obra esta bajo la supervision de la ingeniera civil Agustina del Valle, y se lleva adelante con maquinaria y mano de obra municipal de la Direccion Vial. Se utilizaran 900 toneladas de piedra 030 para realizar el estabilizado y 1.020 toneladas de piedra 620 para el empedrado".
El intendente informó que "lo realizado en el dia de ayer consistió en el proceso de estabilizar el suelo en un tramo de los 1.800 metros (desde el ingreso de la localidad de Herrera Vegas hasta la Escuela N°4 ), que consiste en escalificar el suelo con la motoniveladora, disquear y echarle la piedra 030 arriba. Luego se desparrama con la motoniveladora, se mezcla con el disco, se moja y se pisa.
Ese trabajo queda como un pastón, todo compactado, y encima de ese compactado va la piedra 620 para finalizar el empedrado. Una vez que esté todo finalizado con la piedra 620 por arriba, la obra quedará finalizada".
Además, el mandatario detalló que "este nuevo ingreso contará con una de las vías con empedrado para vehículos de bajo porte y una calle paralela para tránsito pesado, contando con un boulevard al medio que será forestado por la Dirección de Producción".