Encontraron tubos más chicos de los convenientes y trabajan en mejorar la capacidad de paso para un mejor escurrimiento del agua del casco urbano.
Le pidió tubos a Hidráulica pero también los comenzó a fabricar en la bloquera municipal.
—
El intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, está abocado por estas horas a la previsión de los fenómenos meteorológicos que pueden complicar a la ciudad en tiempos de lluvias.
En sus redes, el mandatario dijo que "venimos trabajando en la limpieza y el relevamiento de los tubos de los canales urbanos que desembocan en el Canal La Estrella".
Informó que "hemos encontrado algunos de ellos tapados e inconsistencias en las medidas de los mismos. Teniendo en cuenta que están trabajando a un bajo porcentaje de lo que pueden dar, y que son la salida principal y escurrimiento de nuestro pueblo, tomé la desicion de que se levanten para que así el escurrimiento sea mas rápido".
Luego dijo que "continuamos trabajando en el levantamiento de todo el entubado sobe las salidas de los canales de las calles La Porteña y Güemes, ya que los tubos no estaban en las mejores condiciones y no permitían escurrir el agua en un buen porcentaje".
El intendente detalló que "ayer me reuní con con los técnicos de la Dirección Provincial de Hidráulica, Sr. Osvaldo Raimundo y el Ing. Leandro Rosa Pace; también fueron parte de esta reunión el Director de Obras Publicas Arq. Adrián Camps, el Director de Catastro Agrim. Juan Coppie, y el Director de Vial Nicolas Gonzalez".
Más adelante Pugnaloni agregó que "Hidráulica de Provincia realizó un relevamiento en el día de ayer de toda la problemática, le presentamos notas solicitando tubos y estamos a la espera de una respuesta. De todas maneras no nos quedamos de brazos cruzados y nuestra bloquera municipal comenzó con la construcción tubos de hormigón de 80 centímetros de diámetro para cubrir la calle Güemes".
Y cerró diciendo que "este tema básico y estructural que no se ha mejorado en años puede ser un verdadero problema si llegáramos a sufrir más lluvias fuertes como las pasadas, ya que podría acarrear anegaciones e inundaciones. Muchas veces estos trabajos que no son tan visibles como el asfaltado de calles o la colocación de luminarias, son mucho más importantes de solucionar para nuestra vida comunitaria".