En esta ocasión se trata de aparatología destinada al servicio de ginecología y obstetricia.
El Hospital, efecto pandemia incluido, es el servicio municipal que más creció en el último año y medio.
—
El intendente del Partido de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, continúa incorporando aparatología y tecnología al Hospital de la ciudad. El pasado viernes, junto al Co-Director del Hospital, Dr. Juan Pedro Romero, y la ginecóloga Dra. Ana Dastugue, presentó nueva aparatologia para el área de Ginecologia y Obstetricia del nosocomio.
Pugnaloni explicó que "se trata de un monitor fetal, compra que se realizó con fondos municipales; y ahora son dos los monitores fetales con los que cuenta el Hospital Municipal. Este aparato permite escuchar los latidos de las personas embarazadas, esta aparatología no sólo sirve para el consultorio, sino también para la internacion, el pre parto y la sala de partos. Ademas, evalúa cómo están los latidos, la cantidad de latidos por minuto cuando tiene contracciones".
El Servicio de Ginecologia y Obstetricia atiende de lunes a jueves en horario de mañana. Desde el inicio de la gestión de Pugnaloni, la temática de la Salud Pública ha ido en constante crecimiento y mejora. La incorporación de nueva aparatología se traduce en la calidad y cantidad de respuestas, y también es calidad en salud.