Ya se está haciendo el hormigonado de las distintas calles por las cuale se podrá recorrer el lugar, y nuevo espacio al aire libre para que disfruten los vecinos.
La obra se lleva adelante con todo personal municipal.
—
El intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, continúa abocado a la gestión de obras públicas al margen de todo lo que se hace en la ciudad para prevenir el impacto de la segunda ola de la pandemia del Covid-19.
Esta mañana jjunto al secretario de Gobierno, Martín Arpigiani, recorrió la obra de la Plazoleta Viejo Baldío. El intendente dijo al respecto que "esta obra está a cargo del diseñador industrial Gustavo Huala, de la Oficina de Urbanismo, y se lleva adelante con mano de obra municipal".
El intendente agregó que "en estos momentos se están construyendo los caminos perimetrales y centrales que llevan a la explanada central de la plazoleta, la cual tendrá juegos adaptados para niños y niñas".
Más adelante Pugnaloni dijo que "también habrá un espacio con aparatos para ejercicios al aire libre, bicicleteros que se construirán en los Talleres de Servicios Urbanos, expendedor de agua, mesitas y bancos".
Luego añadió que "se mantendrá la forestación sin tocar una sola planta de las que se encuentran actualmente, se harán las veredas de las calles Belgrano y Alberdi las cuales contaran con rampas para personas con discapacidad, ademas se cambiaran las luminarias instalando algunas mas bajas para mejorar la iluminación de la plazoleta".
Para terminar, el mandatario señaló: "Sabemos de la importancia que tienen los espacios verdes para nuestra comunidad y por ello comenzamos con un plan de refuncionalizacion y adecuación que se llevara adelante en las diferentes plazas y plazoletas de nuestra ciudad".