La denuncia el concejal Luis Pérez tuvo repercusión nacional.
—
Alto revuelo en la región armó el concejal de Juntos por el Cambio, Luis Pérez, ex candidato a intendente por esa fuerza política en 2019, cuando acusó a la gestión del intendente Luis Ignacio Pugnaloni de vacunar a unos 100 militantes políticos con las vacunas Sputnik V contra la pandemia del Covid-19.
El hecho cobró tal relevancia que llegó a los medios provinciales y nacionales, con el concejal refiriéndose a la anomalía en la campaña de vacunación que lleva adelante el municipio de Hipólito Yrigoyen, según sus propios dichos en varios canales de cable y televisión abierta de Buenos Aires.
Pero esta mañana, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollán, en conferencia de prensa junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, se refirió al tema luego de hablar con el intendente Pugnaloni. Dijo Gollán: “Es absolutamente falsa esa información, por el exceso de vacunas que había se vacunó a 9 personas que tenían la posibilidad de recibir la vacuna porque de lo contrario había que descartar la quinta dosis, había cuatro anotados ese día y llamaban a un quinto para completar”.
El ministro agregó que “la alternativa a eso era tirar la vacuna, cosa que nadie quiere hacer, es más, hemos dado una orden expresa para que eso no suceda. Si van cuatro personas, se busca una quinta para no descartar la dosis restante y así se han dado nueve casos de estas características; pero que también son trabajadores del municipio de Henderson, que fueron vacunados no en condición de empleados y no de militantes, que concomitantemente también podrían serlo”.
Gollán cargó contra “ese periodismo que trata de ensuciar todo el tiempo, de poner palos en la rueda por casos que son ínfimos en medio de una semejante campaña de vacunación como estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires, donde no somos una ciudad para vacunar, somos cientos de ciudades, localidades y pueblos, es muy complejo y lo estamos haciendo maravillosamente bien. Pongamos el acento en las cosas importante y no en hacer politiquería barata con este tema”.
Fue esta tarde en la Legislatura bonaerense. Se vienen otros cuatro años de gobierno.