El intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, participó el viernes de la conmemoración por el bicentenario del primer izamiento de la Bandera Nacional en las Islas Malvinas, con un gesto que se replicó en todo el país y tuvo como protagonista también desde Buenos Aires al presidente Alberto Fernández.
El mandatario municipal contó que "nosotros realizamos el izamiento de nuestro pabellón nacional en la Plazoleta Héroes de Malvinas, me acompañaron el Secretario de Gobierno Martín Arpigiani y la Directora de Cultura Verónica Molinuevo".
Pugnaloni agregó que "junto a esta conmemoración también se puso en marcha el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas que, con una composición plural, buscará asegurar "políticas de Estado a mediano y largo plazo" en la cuestión". Y añadió que "la celebración coincide además con el primer avistaje hace 500 años de las Malvinas, según documentación que posee la Cancillería argentina".
Para terminar, el intendente reflexionó: "Desde nuestro humilde lugar en el mundo, acompañamos y refrendamos con este gesto, la lucha de nuestro país por la soberanía de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur que fueron defendidas también por vecinos nuestros, para ellos también nuestro compromiso en defender y asegurar políticas acordes a tener nuestra bandera flameando en esas latitudes".
El intendente Pugnaloni también comunicó que "el viernes por la mañana llegó el material para comenzar la obra de cloacas. Una obra muy esperada y reclamada por muchos de nuestros vecinos y vecinas que dará comienzo la semana entrante".