El contador se convirtió en candidato primero y en intendente después por la muerte de Jorge Cortés. Igual guió al triunfo al justicialismo.
Pugnaloni tuvo que hacerse cargo de la campaña entre las PASO y las generales por la muerte de Cortés.
—
El intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, recordó en sus redes sociales el triunfo que lo llevó al municipio hace un año atrás: "Hoy, hace un año ganábamos las elecciones definitivas, y por primera vez en muchos años logramos alinear el Distrito con Provincia y Nación. Confirmando el trabajo realizado y proyectando una nueva gestión".
Pugnaloni agregó que "para nuestra agrupación fue una campaña difícil pero la encaramos como todo lo que hacemos con fuerza y sinceridad. Sin engañarnos ni engañar. Con la tristeza de haber perdido mucho y la alegría de cumplir con el mandato popular".
Luego manifestó que "seguiremos con una gestión activa. Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, es tener una comunidad con más y mejor infraestructura, mejor salud y mejor educación. Hemos hecho mucho en este primer año de gestión pero vamos por mucho más".
Y terminó asegurando que "vamos a seguir haciendo siempre porque nos sentimos respaldados y acompañados por nuestro hermoso pueblo. Gracias por la confianza y el apoyo".