Lo hizo acompañado de funcionarios del área de Producción. Destacó el crecimiento de ambos emprendimientos.
"La Huerta y el Vivero han tenido un gran crecimiento, que se traduce en mayor producción".
— Luis Ignacio Pugnaloni, intendente de Henderson.
El intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, visitó ayer, junto al director de Producción, Andrés Avila, y a la jefa de ese mismo área, Débora Iglesias, la huerta municipal "Ing. Guillermo Rossi", y el Vivero Municipal.
El mandatario contó que "recorrimos todas las instalaciones, el vivero, sombráculos, la huerta a cielo abierto y los diferentes invernáculos, aprovechando para saludar a todos los trabajadores y felicitarlos por la gran tarea que realizan".
Pugnaloni agregó que conversó con ambos funcionarios que lo compañaron sobre el trabajo que se está llevando adelante, y señaló que "en lo que respecta a la Huerta se está preparando la tierra para lo que será la siembra de primavera-verano, como así también trasplantes y plantines de diferentes especies. Se realizó el plantinero de batatas para luego hacer el trasplante y se trabaja en la construcción de un nuevo sombráculo y un cuerpo mas de invernáculo para así poder tener más producción".
Más adelante el intendente dijo que "en cuanto al Vivero se están preparando los cajones para lo que es la parte de semilla de primavera-verano, se hizo una división de todo lo que es estaquero a campo donde se triplicó lo que ya teníamos. Además se está entregando material arbóreo a toda la comunidad".
También resaltó que "todas las solicitudes que nos han hecho los productores se han cumplido todas con material propio, con semillas nacidas, germinadas y trasplantadas en nuestro Vivero Municipal. Se está reforestando la ciudad, veredas, plazas, rotondas, el acceso principal".
Y luego destacó que "otros de los grandes trabajos que se esta realizando es el lombricompuesto, todo aquel vecino que necesite lombrices o tierra del lombricompuesto lo puede solicitar, se calcula que se llegará a sacar alrededor de mil kilos de lombricompuesto".
Para terminar, Pugnaloni puntualizó que "hemos observado que tanto la huerta como el vivero han tenido un gran crecimiento que se traduce en mayor producción. Se trabaja mucho para tener una gran variedad de plantas en el vivero municipal para nutrir la vegetación local y en la huerta para poder abastecer no sólo a las dependencias municipales como el Hospital, Hogar Esperanza y el Hogar San José entre otros, sino también se preparan bolsones con productos de la huerta para entregar desde Desarrollo Social a las familias que lo necesiten. Todo ello para seguir en el proyecto de buscar la soberanía alimentaria en el distrito".