Es en el Hogar San José, para que los familiares de los adultos mayores puedan asistir a verlos y saludarlos sin peligro de contagios.
Desde el lunes los abuelos podrán recibir visitas de sus familiares.
—
El intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, visitó el Hogar San José, acompañado por el director de Desarrollo Social, Augusto Salvador, y el diseñador industrial Gustavo Huala. Allí se instaló una cápsula de visitas cuidadas.
Pugnaloni dijo al respecto que "desde hace un tiempo se venía charlando con PAMI para poder habilitar las visitas con estas medidas de protección que brinda la cápsula para que nuestros adultos mayores puedan ver a sus familiares, ya que hace un largo tiempo que no reciben visitas".
El mandatario agregó que "recibimos la confirmación por parte de PAMI de que a partir del lunes próximo y con todas las medidas de seguridad necesarias, se habilitará el Hogar San José para que nuestros abuelos y abuelas comiencen a recibir estas visitas cuidadas a través de la cápsula".
El intendente señaló que "esta cápsula fue diseñada por Gustavo Huala y construida en los talleres de Servicios Urbanos por un equipo de trabajadores de esa área a cargo de Fabian Pedernera".
También informó que "los familiares que quieran visitar a las y los adultos mayores del Hogar San José deberán comunicarse telefónicamente con la dirección de ese centro, donde les suministrarán toda la información para poder hacerlo".
Para terminar, Pugnaloni agradeció "a la Dirección de Desarrollo Social, como así también a la coordinadora del Hogar San José, Lorena Manque, quienes me acompañaron en las gestiones para poder hacer realidad este proyecto".