La esquina de Sáenz Peña y 9 de Julio está cortada por obras. Se está trabajando para que no se vuelva a acumular agua en el lugar.
"Esta esquina históricamente tuvo problemas porque se junta agua".
— Luis Ignacio Pugnaloni, intendente de Henderson.
El intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, recorrió en la mañana del jueves diferentes obras que está realizando la comuna.
En un comunicado de prensa, el intendente dijo que "todas las obras son importantes porque son en beneficio de nuestra comunidad toda, pero hay una que ha sido un reclamo histórico de todos nuestros vecinos y vecinas, es el arreglo de la calle Roque Saenz Peña y 9 de Julio".
Pugnaloni explicó que "en primer lugar se demolió todo el pavimento que se encontraba en mal estado, situación que provocaba que esa esquina se inundara en los días de lluvia. Luego de ese arduo primer trabajo por parte de un equipo de Obras Publicas a cargo del arquitecto Adrián Camps, se niveló y rellenó con arena. Esa esquina históricamente tuvo problemas con la surgente de agua, que se encuentra muy cerca de la superficie, por eso se trabajó se realizando pozos que se rellenaron con cal para que absorbiera, le diera rigidez y dilatación a la zona a pavimentar".
Continuanco con las explicaciones técnicas, el mandatario dijo que "luego se colocó material plástico para impermeabilizar y así comenzar, en el día de hoy -jueves-, con todos los contra-pisos para luego hacer las mallas con el refuerzo de hierro y después verter el hormigón definitivo del pavimento. Una vez culminada esta obra se construirá una rotonda y se iluminará la misma como las ya existentes alrededor de nuestra plaza principal".