El joven obtuvo la medalla de plata en el Robotic People Fest.
Pugnaloni y Pelerano se conocieron en marzo, previo a la pandemia.
—
El intendente de Hipólito Yrigoyen felicitó al joven Juan Pelerano por el segundo puesto obtenido en el Robotic People Fest que se organiza cada año en Colombia.
Pugnaoni contó que "no todo lo que nos deja esta pandemia es malo. Hay quienes aprovecharon la oportunidad para encontrar nuevas formas de crecer, de destacarse, de ser creativos. Hoy quiero felicitar a Juan Pelerano alumno de la Escuela de Educación Técnica Nº1 por el logro conseguido".
El intendente agregó que "Juan representó a nuestro país en el Robotic People Fest uno de los eventos más importantes de robótica de América Latina que organiza Colombia. De ese certamen participaron además países como México, Colombia, Bolivia, Ecuador y Canadá".
Más adelante dijo que "Juan Pelerano obtuvo la medalla de Plata en la Categoría Sumo Autónomo Junior, con el robot llamado Pangolín.La delegación Argentina fue por primera vez la más numerosa y obtuvo la mayor cantidad de medallas. Para poder participar de este evento Juan obtuvo el tercer lugar en el StepiRob de Argentina, que fue la primera competencia internacional de robótica organizada en el país. Esta competencia toma por primera vez el formato virtual a consecuencia de la Pandemia".
También dijo que "junto al Jefe de Gabinete de la Provincia de Bs. As. Carlos Bianco tuvimos el honor de conocer a Juan allá por el mes de marzo de este año (foto). En ese momento Juan nos contó de qué se trataba la robótica y cómo se instrumentaba en la institución educativa".
Para finalizar, el mandatario dijo: "Felicito a Juan, a sus profesores y a toda la comunidad de la Escuela de Educación Técnica Nº1 destacando una vez más la importancia de tener una institución de este tipo en nuestro distrito. Luchamos mucho por tenerla, desde su conformación hasta lograr terminar el nuevo edificio. Y hoy los frutos de esa lucha se ven reflejados en Juan y en muchos alumnos y alumnas como él que eligieron la educación técnica como su proyección futura. Me siento orgulloso y agradecido por lo logrado".