El intendente trata de mostrar que pese a los casos de Covid-19 el sistema sanitario es independiente de los contagiados y que todo está normal.
A la salida de la pandemia la prioridad sanitaria estará puesta seguramente en la Terapia Intensiva.
—
Es difícil que por estos días el intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, pueda abstraerse de la situación del Covid-19 que comenzó a afectar a su ciudad luego de 109 días sin casos. Pero pese a los tres positivos que ya se registraron, el mandatario sigue para adelante, tuvo que retroceder de fase pero con la convicción de que va a ser para mejor, al menos en lo sanitario.
Fue así que esta mañana junto al director del Hospital Municipal Dr. Fabricio Criado, y a los doctores Grimaldi y Riccioppo, más las instrumentadoras y técnicas en esterelizacion Romina Barraza y Eliana Goitisolo, recorrió el área quirúrgica del nosocomio, que nada tiene que ver con los sectores destinado a los pacientes de Covid-19.
El mandatario dijo que "visitamos todas las instalaciones y salas que componen el área y sus funcionamientos. La iniciativa del recorrido partió desde la Dirección del Hospital en conjunto con el plantel de cirugía". Añadió que "me explicaron el funcionamiento del diferente instrumental que se utiliza en las intervenciones quirúrgicas. Este es un área del hospital poco conocida por la comunidad ya que el acceso es muy restringido por un tema de control de infecciones".
Pugnaloni agregó que "hemos mejorado el block quirúrgico con nueva infraestructura, llevándola a los estándares acordes a nuestras necesidades. Para nosotros es un orgullo y satisfacción seguir adelante mejorando nuestro sistema sanitario y ponerlo al servicio de quien lo necesite".
Para terminar, el intendente agradeció "a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro Hospital, gracias por cuidarnos".