El intendente no para de sumar acciones para reforzar la cuestión sanitaria ante la pandemia del Covid-19.
Pugnaloni ya va pensando en una terapia intensiva a futuro para el Hospital.
—
El intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, sumó un nuevo respirador al Hospital Municipal, aparato fundamental en tiempos de coronavirus. Si bien Henderson no posee casos de Covid-19, desde el minuto 0 el mandatario ha venido reforzando su sistema sanitario para estar preparado ante cualquier eventualidad.
El intendente manifetó que "hemos gestionado y conseguido junto al concejal Martín Gutiérrez un respirador artificial automático nuevo para nuestro Hospital Municipal". Y agregó que "esta mañana me reuní con el Director y Subdirector del Hospital Municipal, Dres. Fabricio Criado y Juan Pedro Romero respectivamente, y con el médico cirujano Dr. Gastón Grimaldi, con quienes hablamos sobre la importancia que tiene la incorporación del nuevo artefacto".
Pugnaloni reflexiónó que "es fundamental contar ahora con este importante instrumental en nuestro nosocomio, el cual se utiliza en las áreas críticas para pacientes que requieran asistencia respiratoria mecánica. Con él se pueden asistir pacientes neonatos, infantiles, pediátricos y adultos".
El mandatario resaltó que "este hecho marca un antes y un después en la salud de nuestro distrito. Nuestro hospital, nuestra comunidad, jamás contó con un respirador artificial automático de este tipo, este es el primero en la historia de la medicina de Henderson, se suma así a los otros nueve dispositivos con los que contamos para ventilar pacientes. Esto ya nos da el lugar para planear una unidad de cuidados críticos a futuro".
Para terminar, el intendente remarcó que "seguimos reforzando nuestro sistema de salud en pos de continuar cuidando la salud de toda nuestra comunidad".