El acceso tiene nuevas luces led, más modernas y económicas.
—
Múltiples han sido las actividades del intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, en esta semana que todavía no termina. Y a la atención de lo sanitario, en medio de la pandemia, le agrega otras actividades que tienen que ver con ir viendo la salida del confinamiento y prever la vuelta a la normalidad. En este caso hay novedades respecto a lo educativo y también a lo productivo.
Educación
En ese sentido, el intendente dijo que “dentro del convenio marco que firmamos junto al Consejo Escolar de Escuelas a la Obra, hemos recibido el acta complementaria para realizar la licitación de la obra del techo del Centro de Formación Profesional”.
Pugnaloni contó que “el subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia, Ariel Lambezat, me envió toda la documentación necesaria para que por medio de la administración municipal se llame a la licitación de la obra”.
Y sobre el tema finalizó diciendo que “así vamos encaminados a cumplir con una de las obras suscritas en el convenio como es la reparación del techo del taller del Centro de Formación Profesional por un monto de $ 2.533.026”.
CEUH
Sobre la casa del estudiante en La Plata el intendente explicó que debido a la pandemia “la obra de refacción del CEUH continúo a ritmo lento pero sin pausa”. Y detalló que “se han realizado importantes trabajos en el balcón y cornisas de frente de nuestro Centro de Estudiantes Universitarios, donde se revocó en concordancia con grietas y fisuras”.
Ahorro de energía
En otro orden de cosas el mandatario aseguró que seguimos con la modernización del alumbrado público instalando luces led. En esta oportunidad se colocaron a lo largo del Acceso Presidente Perón hasta la calle Urquiza, esquina Moreno”. Y explicó: “Como sabemos, las luces led generan una modernización de la ciudad y además son un importante factor en el ahorro de energía”.
Y continuó con las ventajas de las nuevas luminarias: “Tienen un mínimo de mantenimiento y el doble de vida operativa que las lámparas de sodio. Además, proporcionan luz blanca, que beneficia la visibilidad”.
Clúster porcino
Metiéndose en lo educativo-productivo, el intendente manifestó que “en la semana estuve visitando la obra del clúster porcino que estamos llevando adelante con mano de obra municipal en la Escuela de Educación Agraria N° 1 de Coraceros”.
Pugnaloni informó que “la obra va a buen ritmo, está bastante avanzada”. Y detalló: “En lo que se refiere al sector de destete, ya tienen los pisos slap colocados y las aberturas hechas, solamente faltaría la instalación de luz y agua. Actualmente estamos trabajando es la parte de maternidad, donde realizamos el contrapiso, se levantaron y revocaron las paredes”
Para finalizar el intendente contó que “se están preparando los pasillos para la colocación de los piso de slap. Una vez culminada e inaugurada esta obra, le dará un beneficio innovador a los productores con el fin de afianzar y elevar la calidad del mercado”.
Fue esta tarde en la Legislatura bonaerense. Se vienen otros cuatro años de gobierno.