El municipio no tiene casos desde el inicio de la pandemia y sigue habilitando actividades.
Quienes viajen a Olavarría deberán cumplir la cuarentena de 14 días.
—
El intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, informó que "gracias a la responsabilidad y el compromiso de todos los vecinos y vecinas, y al gran trabajo que se viene realizando desde diferentes áreas municipales, hoy podemos ingresar a la fase 5 de la cuarentena".
El mandatario contó que "más allá de que aún no recibimos el paquete de medidas que nos deben enviar desde el Gobierno Provincial para esta nueva etapa, sí hemos decidido con el Comité de Emergencia local establecer un nuevo horario para la actividad del comercio del distrito. Desde mañana martes será de lunes a sábado, de 8 a 19 horas.
Pugnaloni comunicó que "hemos decidido no autorizar el ingreso a nuestra ciudad desde Olavarría, ya que está última se encuentra en una situación epidemiológica preocupante. Por lo tanto, ponemos sobre aviso a todos aquellos comerciantes y/o vecinos que tengan intercambio de algún tipo con Olavarria, que no van a ingresar, y que quienes deban ir por algún tema médico volverán directo a realizar la cuarentena en nuestra ciudad".
Para terminar, el intendente entendió "la ansiedad de la comunidad; pero esperamos que en las próximas horas tengamos la resolución de la Provincia para poder ajustar y habilitar más actividades.
Obras que se reinician y avanzan
Pugnaloni también informó que "hemos reiniciado la construcción de los pilares sobre la calle Alberdi de lo que será otra alternativa de ingreso y egreso al Colegio Santa Teresita. Esta obra fue pactada con autoridades de la institución, en la que el Municipio aporta la mano de obra y el Colegio los materiales, es para descomprimir el tránsito vehicular sobre la calle Rivadavia y Urquiza y así ayudar a la movilidad de las ambulancias y urgencias del Hospital Municipal".
Y agregó que "la otra obra que retomó su actividad es la del Pórtico de Ingreso a nuestra ciudad. Todo este trabajo redundará en dar una bella visión del acceso a nuestra ciudad".