El derivador telefónico ha cumplido un rol fundamental en estos tiempos de pandemia.
El 147 es un servicio que ha dado resultado en varios municipios.
—
El intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, contó en sus redes que "en una de las recorridas que realizamos con el secretario de Gobierno Martín Arpigiani, visitamos la oficina de la Línea 147 de atención al ciudadano".
El mandatario agregó que "desde el comienzo de esta pandemia y desde que se decretara el aislamiento social este servicio se ha convertido en un agente comunitario de primera linea para nuestra población".
Pugnaloni añadió que "trabajando de manera mancomunada con las áreas de Gestión y Planeamiento y de Salud, se ha convertido en el coordinador de las necesidades de la comunidad derivándolas a las áreas competentes".
Más adelante el intendente dijo que "de esta manera este servicio no solo atiende reclamos sino que informa a los vecinos y vecinas que tienen que cumplir con planes de vacunacion, el cobro de jubilaciones, coordina a operadores socio comunitarios voluntarios para asistir a aquellos vecinos o vecinas que no puedan realizar compras por sus propios medios o que están dentro del grupo de riesgo y ademas recepciona el pedido de libros que dono la Biblioteca Popular Almafuerte".
Y terminó diciendo que "este es un espacio de contacto directo para que todos puedan elevar sus reclamos o necesidades de forma sencilla".