El intendente, ante esta etapa de crisis, priorizó el salario de los empleados de planta y demorará el pago de los jerárquicos.
Los trabajadores pasarán el 1° de mayo con el sueldo en el bolsillo.
—
Los empleados municipales de Hipólito Yrigoyen pueden estar tranquilos. El intendente Luis Ignacio Pugnaloni comunicó que "a partir de la cero horas del 1 de mayo estarán disponibles los sueldos correspondientes al mes de abril del 2020". De esta forma los trabajadores podrán celebrar su día con tranquilidad.
El mandatario también informó que "la planta jerárquica y política no percibirá sus sueldos hasta la próxima semana". Y explicó que fue una "decisión acorde a los tiempos que nos tocan vivir y en concordancia con poder cumplir con los salarios de todos".
Para cerrar, Pugnaloni dijo que "son tiempos difíciles los que corren; pero a pesar de todo hacemos el esfuerzo y seguiremos priorizando a nuestros trabajadores y trabajadoras".
Visita a la UPAC
El intendente, junto al secretario de Gobierno Martín Arpigiani, visitó el reciente edificio inaugurado de la UPAD (Unidad Pedagógica Administrativa Distrital) donde ya comenzaron a instalarse las diferentes oficinas dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
El mandatario contó que "visitamos todo el edificio y nos detuvimos a charlar con las Consejeras Escolares y a ver cómo habían quedado las instalaciones".
Pugnaloni aseguró que "la recuperación por parte del Municipio de este edificio perteneciente a DGCyD fue un anhelo desde el inicio de nuestra gestión, y logramos realizarlo gracias al trabajo en conjunto con Consejo Escolar, Jefatura Distrital, etc., y con la mano de obra de la Dirección de Obras Públicas utilizando el Fondo Educativo para poder llevarlo a cabo".