"Les pido a los vecinos que nos avisen si encuentran situaciones abusivas en los precios".
— Luis Ignacio Pugnaloni, intendente de Henderson.
El intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, sigue al frente de todos los frentes abiertos para la prevención de la llegada del coronavirus a la ciudad.
Días atrás se reunió con el director de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, profesor Claudio Pellerano, para charlar sobre las máscaras que esa institución educativa está elaborando para ser utilizadas en el Hospital Municipal. Las máscaras son confeccionadas con la impresora 3D de la escuela y el modelo se acordó con el director del Hospital, Dr. Fabricio Criado.
El intendente contó que "para poder realizar la producción que se necesita, el Centro de Formación Profesional y la Escuela Agropecuaria facilitaron sus impresoras. En esta primera oportunidad se están terminando 20 para el Hospital".
Pugnaloni agregó que "desde el municipio vamos proveer materia prima y apoyo económico para poder seguir con la fabricación de estas máscaras y de otros elementos que puedan ser útiles y que se puedan realizar con la impresora 3D".
El mandatario contó que "el Dr. Criado me explicó que estas máscaras faciales son para poder realizar cualquier procedimiento de las vías aéreas de un paciente sin que se produzca contagio por la saliva del paciente. Es imprescindible el uso de estas máscaras junto con los barbijos y así tener al personal de salud adecuadamente equipado".
Control de precios
Otro de los frentes que atacó el intendente fue el control de precios en los comercios, de acuerdo a los "precios máximos" fijados desde Presidencia de la Nación. Las Direcciones Municipales de Producción y Desarrollo Local enviaron a su personal a realizar un relevamiento de precios en comercios de la ciudad. También se controlaron los precios de los proveedores de esos comercios.
El intendente contó al respecto que "tuvimos muy buena respuesta de los comerciantes y en algunos casos consensuamos la baja de precios de algunos productos". Pugnaloni agregó que "también se entregaron autorizaciones para comercios con entrega a domicilio o delivery. Sólo a aquellos exceptuados en el decreto de aislamiento y con habilitación y documentos en regla".
Pugnaloni agradeció "a todos los comerciantes por la buena predisposición y también quiero pedirles a los vecinos y vecinas que no duden en avisarnos ante situaciones abusivas.
Control sanitario en los accesos
Desde ayer comenzó a funcionar el arco sanitario en el acceso principal de la ciudad, por el mismo deben pasar aquellos vehículos que entran o salen por el mismo. El arco arroja agua clorada sobre los vehículos y los desinfecta en su totalidad.
Al respecto el intendente quiso "agradecer a los trabajadores municipales de Servicios Urbanos, ya que el arco se fabricó totalmente con mano de obra municipal, en base a un proyecto del diseñador industrial Gustavo Huala".
Fue esta tarde en la Legislatura bonaerense. Se vienen otros cuatro años de gobierno.