Los secretarios y directores municipales están a disposición para cubrir los servicios esenciales.
—
El intendente Luis Ignacio Pugnaloni publicó en sus redes sociales un mensaje sobre este decreto emanado anoche desde Presidencia de la Nación. Dijo el mandatario: "Quiero comunicarles que hemos adherido en todos sus términos al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/20 (DECNU-2020-297-APN-PTE) del Poder Ejecutivo Nacional".
Y agrega que "por ello hemos emitido el DECRETO 322/20 que declara ASUETO ADMINISTRATIVO para todo el personal de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen desde el día 20 hasta el 31 de Marzo inclusive, a fin de proteger la salud pública, garantizándose la prestación de los servicios esenciales que la misma presta dentro del ámbito de su competencia".
El comunicado añade que "además, durante la vigencia del ´aislamiento social, preventivo y obligatorio´, dispuesto por DNU 297/20, las Secretarias y Direcciones de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen podrán disponer la reestructuración y/o afectación del personal que sea necesario para garantizar la prestación de los servicios esenciales".
Y para terminar, una petición y una advertencia: "Les pido a todos y todas que colaboremos, que evitemos estar en la calle, que acatemos las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional en beneficio de toda la comunidad. Les recuerdo que se será inflexible con quien viole el ´aislamiento social, preventivo y obligatorio´ sin justificativos o sin ser quienes están exceptuados por el Decreto presidencial".
Fue esta tarde en la Legislatura bonaerense. Se vienen otros cuatro años de gobierno.