Los municipales mayores de 65 años no deben concurrir a trabajar.
—
El intendente Luis Ignacio Pugnaloni puso manos a la obra con el protocolo de prevención. Después de conocidas las medidas tomadas por el gobierno nacional de suspender las clases hasta fines de marzo, el mandatario replicó la medida con el Jardín Maternal Municipal y el Centro Regional Universitario.
A través de sus redes sociales el intendente redacto: "Se informa a las familias de los niños y niñas que asisten al Jardín Maternal "Mi Estación de Chocolate", que en el marco de las medidas preventivas anunciadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, las clases serán suspendidas hasta el 31 de marzo".
También en su cuesta de Facebook Pugnaloni comunicó que "aquellas personas que han llegado al país de algunos de los destinos considerados de ALTO RIESGO, a saber: EEUU, China, Irán, Japón, Corea del Sur, Europa, deben permanecer en cuarentena durante 14 (catorce) días de manera obligatoria". Y agregó que "aquellos ciudadanos que hayan regresado del exterior de destinos no considerandos de alto riesgo, es RECOMENDACIÓN de la Dirección de Salud realizar la cuarentena de manera voluntaria, apelando a la conciencia colectiva de que debemos de cuidarnos entre todos".
Al respecto el intendente añadió que "las personas que se encuentren dentro de los casos mencionados, además de realizar el aislamiento, deberán comunicarse de manera URGENTE, a los siguientes números telefónicos (02314) 452-645 y 452-062". Y acotó: "Es necesario tomar conciencia de la importancia del manejo de la información en casos como este, no entrar en pánico y clasificar la información, de manera que podamos concentrarnos en los casos que requieran de una atención inmediata".
En el mismo sentido, y con otro comunicado en redes sociales, Pugnaloni dispuso que "en concordancia con las medidas nacionales de suspender las clases en los niveles inicial, primario y secundario, hemos decidido suspender las clases que se dictan en nivel terciario en el Centro Regional Universitario de Hipólito Yrigoyen (CRUHY) hasta el 31 de marzo".
Y para terminar una jornada activa de comunicados, informó que "junto con el equipo de salud hemos decidido que a partir de mañana lunes 16, los empleados y empleadas municipales mayores de 65 años no se presenten a trabajar. Así mismo, no deberán presentarse, y quedan incluidos en esta normativa, aquellos trabajadores que sufren enfermedades pre existentes: inmuno suprimidos, transplantados, VIH, enfermedades oncohematológicas, reumatólogicas, EPOC, insuficiencias cardíacas y diabéticos".
Pugnaloni recordó que "no deberán concurrir a trabajar y se les solicita que permanezcan en sus hogares para disminuir el riesgo de contagio. En ambos casos, mayores de 65 y con enfermedades pre existentes se les concederá una licencia con goce de sueldo por el término de 15 días que puede ser prorrogable. Esta decisión se toma en concordancia a lo estipulado por el gobierno nacional y en pos de disminuir la circulación comunitaria evitando así mayor contagio en la pandemia que estamos atravesando".
Fue esta tarde en la Legislatura bonaerense. Se vienen otros cuatro años de gobierno.