La denuncia avanza en los Tribunales de Trenque Lauquen.
—
El concejal Luis Pérez (Juntos por el Cambio), insiste en que “se habrían pagado de más alrededor de 2.920 toneladas de arena y 3.164 toneladas de piedra, lo que equivale a 214 camiones y acoplados”.
Pérez dice que lo hace “con la firme convicción de cumplir con el mandato que me dieran los vecinos en 2017 de legislar pero fundamentalmente de controlar y ante de evidencia de presuntas irregularidades en la compra de insumos para la construcción de asfalto de hormigón, a principio del año 2018 comencé una exhaustiva investigación, cuya primer etapa concluyó en mayo de 2019 e hice la primera presentación judicial en la Fiscalía Nº 3 de Trenque Lauquen por presunto delito de “FRAUDE EN PERJUICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”.
El concejal agregó que “a partir de enero de 2020 comencé una segunda etapa de investigación, cuya conclusión me llevó a realizar una ampliación el pasado 6 de marzo de 2020”.
Pérez adjunta con el informe un resumen con detalles técnicos que ya están en la Justicia y que, según el edil, dan cuenta de una disminución en la cantidad de materiales para fabricar asfalto a partir de la primera denuncia.
Fue esta tarde en la Legislatura bonaerense. Se vienen otros cuatro años de gobierno.