El intendente anda detrás de obra pública para generar mano de obra en la ciudad.
—
El intendente Luis Ignacio Pugnaloni aprovechó estos dos días que estuvo en Buenos Aires para realizar múltiples gestiones ante el gobierno nacional. El mandatario mantuvo una reunión en Vialidad Nacional con Patricio García, gerente de Regiones, quien tiene a su cargo la coordinación y representación de los distritos de ese organismo. Allí trató de retomar diferentes proyectos viales para mejorar la vida comunitaria
Luego el intendente se dirigió al Ministerio de Obras Públicas, donde se reunió con el titular de dicha cartera, Gabriel Katopodis, y con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri. Allí Pugnaloni firmó un convenio para bajar a Henderon el Plan "Argentina Hace", para comenzar con obras públicas en la ciudad.
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por los municipios y son estos quienes realizan las obras. El Plan "Argentina Hace" es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una gran inversión en pesos.
"Argentina Hace" además promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.
Para continuar su gira por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente se reunió con el director de Operaciones de SENASA, Juan Angel Cruz. Junto al funcionario nacional analizaron líneas de trabajo en conjunto y convenios de colaboración recíproca entre ambos organismos.
Fue esta tarde en la Legislatura bonaerense. Se vienen otros cuatro años de gobierno.