Pugnaloni anunció el aumento del 6 % bimestral a los municipales.
—
El intendente Luis Ignacio Pugnaloni ha decidido que los sueldos de los funcionarios públicos jerárquicos no tendrán más bonificaciones. Esto lo dio a conocer a través de un comunicado a los medios de comunicación.
Pugnaloni explicó que "vamos a tratar así de nivelar los sueldos de toda la planta jerárquica cuyos salarios quedan establecidos por Ordenanza del Concejo Deliberante evitando así malos entendidos o mala utilización de la información".
El intendente aclaró que "estas bonificaciones quedarán absorbidas al 31 de diciembre de este año en los sueldos en su totalidad. Además desde ahora en adelante los sueldos jerárquicos ya no dependerán de una decisión del intendente sino de lo que establezca el Honorable Concejo Deliberante. Así, los sueldos jerárquicos quedaron establecidos a partir del mes de enero en cinco sueldos de la categoría mínima para los Directores de Área, cuatro sueldos de la categoría mínima para secretarios administrativos y tres sueldos de la categoría mínima para los jefes de área. Este mes quedarán algunos Directores con una sola bonificación a los fines de la nivelación y blanqueo de los sueldos".
El mandatario agregó que "con esta nueva metodología también destrabamos las jubilaciones ya que las bonificaciones no se reconocían por el IPS, al no existir más estas, las jubilaciones serán calculadas sobre los sueldos directamente".
Pugnaloni resaltó que "a partir del día lunes los sueldos del intendente, concejales y personal jerárquico serán publicados en el sitio web de la Municipalidad para que toda la comunidad tenga acceso a dicha información ya que no hay nada que ocultar y nos parece lo más sano para la vida institucional de nuestra gestión".
Además el intendente comunicó que "este mes de enero ya se aplicará el aumento del 6% bimestral, correspondiente al 36% anual previsto para el 2020 a todo el personal municipal".
Fue esta tarde en la Legislatura bonaerense. Se vienen otros cuatro años de gobierno.