"Quisiéramos pagar más; pero no podemos descuidar la atención del tema social".
— Jorge Cortés, intendente de Henderson.
El pasado 21 de noviembre el intendente municipal Jorge Cortés comunicó el pago de un bono de fin de año para el personal no jerárquico, quedando fuera del mismo el personal político y jerárquico del municipio.
Cortés afirmó al respecto: “Hemos estado reunidos con la presidenta del Sindicato de Empleados Municipales, Graciela Dimarco, transmitiéndole nuestra preocupación por el salario del empleado municipal, y hemos acordado algunas cosas, entre ellas un bono que vamos a entregar el 21 ó 22 de diciembre, seguramente con el sueldo anual complementario (aguinaldo), que será para el personal no jerárquico".
El intendente detalló que "el bono será de $ 1.500 para el empleado que cobra entre $ 15.000 y $20.000; y de $ 2.000 para aquellos trabajadores que cobran hasta $ 15.000". Y añadió que "esto es muy interesante para nosotros, es una erogación muy importante para las arcas municipales; pero queremos ir reacomodando el sueldo de los empleados municipales, pagando en conjunto este bono, que es lo que está dentro de nuestras posibilidades, con el aguinaldo".
Cortés afirmó que "el municipio puede pagar este bono, quisiéramos que fuese más; pero hemos querido mantener la parte social y el tema de no tener que despedir a ningún empleado por la difícil situación económica que tenemos hoy en día. Hablando con todo el gabinete tratamos de mantener a los empleados municipales de la mejor manera posible. Sabemos que no hay trabajo, que el empleado municipal y la gente necesita estar trabajando, y para nosotros es un gran esfuerzo mantenerlo dentro del estamento municipal. A todos ellos les pido y agradezco seguir colaborando con la gestión y mantener un pueblo tan limpio y ordenado como lo vemos todos los días".
El intendente informó que "vamos a pagar el Sueldo Anual Complementario junto con el bono y después se pagará el sueldo correspondiente al mes de diciembre. Es muy importante para nosotros poder transmitir a toda la comunidad, y principalmente a las familias y a todos los empleados municipales que tiene el distrito de Hipólito Yrigoyen”.
Fue esta tarde en la Legislatura bonaerense. Se vienen otros cuatro años de gobierno.