El crédito se solicitó al Ministerio de Economía (representa el 75% de la herramienta).
—
En el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen, se realizó días atrás la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes a fin de dar tratamiento a la Ordenanza Definitiva del Expte n° 4057-1890/17 referido a la autorización de endeudamiento para la compra de una motoniveladora.
La ordenanza definitiva fue aprobada por unanimidad de cuerpo deliberativo y por unanimidad de los mayores contribuyentes.
El crédito se solicitó al Ministerio de Economía (representa el 75% de lo que valor de esta herramienta), con un límite de $ 3.180.000, más el 10,5 % de IVA. El 25% restante serán aportados por fondos Municipales. El expediente pasó por cuatro organismos, dos dentro del Ministerio de Economía: la Dirección de Coordinación Municipal y Programa de Desarrollo. La emisión de dictámenes fue favorable para el Municipio, basado en los resultados positivos y estado contable municipal del año 2016, lo que se repitió en el primer semestre del 2017 con superávit. También pasó por la Subdirección de Coordinación Económica del Ministerio de Economía que también emitió dictamen favorable para el Municipio. Luego fue a Tribunal de Cuentas, que basándose en los dos informes anteriores no realizó objeción. Por último, fue al Ministerio del Interior de Nación, el cual tenía 30 días para realizar observaciones.
Por lo expuesto, los cuatro Organismos dictaminaron favorablemente a fin del otorgamiento del préstamo al Municipio. Todo ello tuvieron en cuenta los mayores contribuyentes y concejales a la hora dar su voto unánime para la aprobación del préstamo a fin de lograr la adquisición de una motoniveladora para el distrito de Hipólito Yrigoyen.
Fue esta tarde en la Legislatura bonaerense. Se vienen otros cuatro años de gobierno.