"Estas familias con sus hijos tenían que estar en un lugar mejor, teníamos que darles una mejor calidad de vida”.
— Jorge Cortés, intendente de Henderson.
Atento a las necesidades sociales de familias con vulnerabilidades habitacionales del distrito, el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, tomó la decisión de construir dos viviendas de emergencia para ofrecer una solución inmediata a quienes lo necesitan.
El Dr. Jorge Cortés, junto al Sec. De Gobierno, Gustavo Huala, el Director de Obras Públicas, Arq. Adrián Camps y la Asesora de Desarrollo Social, M. Inés Marcilese, trabajaron en un proyecto integral que tiene como resultado la solución habitacional temporaria para dos familias de nuestro distrito que hasta ahora se encontraban alojadas en las instalaciones de los galpones del Ex Ferrocarril.
En horas del mediodía de hoy, el Sr. Intendente Municipal, hizo entrega de las llaves a las beneficiarias, familia Roldán y Martínez. “Tenemos aquí las dos familias que van a venir a vivir a estar viviendas por ahora, porque tenían que estar en un lugar mejor con los niños, darles una mejor calidad de vida” sostuvo Cortés, y agregó que “la Calidad de Vida para que en un futuro, cuando se concrete el proyecto de barrio, ellas puedan participar del sorteo y si son adjudicatarias, estas viviendas pasaran a otras familias en situación de emergencia.”
Las dos madres manifestaron su agradecimiento por las respuestas obtenidas en la Municipalidad “Estamos feliz, un alivio por salir de todo esto que veníamos pasando, algo importantísimo, a pesar de todo salimos de ahí” expresaron casi al unísono ambas beneficiarias.
Fue esta tarde en la Legislatura bonaerense. Se vienen otros cuatro años de gobierno.