Hay carreras que se pueden cursar de manera presencial, semi presencial o a distancia.
—
En un extenso listado de carreras universitarias que se suman al dictado en la localidad a través del Centro Regional Universitario de Hipólito Yrigoyen, desde el municipio se firmaron convenios con instituciones educativas entre las que se incluyen, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de La Pampa, la Universidad de Hurlingham, que alcanzan a trescientos alumnos que participan del dictado.
De la misma manera, y ampliando esos convenios con nuevas instituciones educativas, el intendente de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, Dr. Jorge Cortés mantuvo reuniones con el Presidente de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Dr. José María Berraondo, para que en nuestra localidad se puedan cursar carreras de grado, avaladas por esa institución.
“Se estableció un convenio entre esa institución y La Municipalidad de Hipólito Yrigoyen. Un importante listado de carreras universitarias llega a nuestro distrito. Queremos sumar más posibilidades académicas para toda nuestra comunidad. El listado de carreras es enorme y las modalidades también, porque se pueden capacitar de manera presencial, semi-presencial y a distancia, docentes y alumnos de nuestra localidad y eso repercute en la educación de nuestros chicos, porque luego ellos enseñan a nuestros hijos. Le damos un aporte fundamental a la educación, uno de los pilares sobre los que nos posicionamos cuando iniciamos la gestión”, aseguró el Intendente Municipal Dr. Jorge Cortés.
La posibilidad de estudiar en la localidad le abre la posibilidad a los sectores que menos posibilidades económicas poseen, y permite que los chicos no tengan que dejar sus familias para capacitarse. “Esas personas, sus hijos, y la posibilidad de que todos en el distrito puedan acceder a una educación de calidad, es una prioridad para nuestra gestión”, afirmo el mandatario local.
Fue esta tarde en la Legislatura bonaerense. Se vienen otros cuatro años de gobierno.