"En el Municipio se está cumpliendo con ese porcentaje y esperamos continuar trabajando por la inclusión".
—
Según lo establece la legislación argentina tiene un conjunto de leyes sobre discapacidad para la integración de las personas con capacidades diferentes. Entre ellas se dispone la participación, en estamentos municipales, la realización de pasantías en donde los jóvenes puedan llevar adelante sus prácticas profesionales.
Adriana Lucchelli, Directora de Escuela de Educación Especial “Pinceles de Ternura”, quien mantuvo una reunión con el Intendente Jorge Cortés, señaló, “después de mucho luchar, se logró que se cumplan las pasantías de trabajo y el monitoreo de alumnos que egresan. Pero además, en el tiempo inmediato, una de las alumnas ingresará, a prueba, en una empresa privada, a partir de un convenio con el Municipio. Estamos muy contentos por el logro. Además venimos a consultar como es la situación y si se cumple con el 4 por ciento del personal público, con chicos con capacidades diferentes, porque vamos a ir a presentar el proyecto en provincia, y queremos informar con datos ciertos. En el Municipio se está cumpliendo con ese porcentaje y esperamos continuar trabajando por la inclusión.”
De la misma manera, el Dr. Jorge Cortés, manifestó que esta problemática es un aspecto importante que la gestión busca organizar de la mejor manera. “Estamos en contacto permanente con los directivos de la escuela, para que los alumnos obtengan los beneficios que les corresponden. Quiero destacar la labor del Dr. Fabián Almeira, delegado de la oficina de Trabajo, quien se ocupa y trabaja en esta temática, buscando entre todos solucionar la problemática de trabajo que hay en el país”, expresó el Intendente municipal.
Fue esta tarde en la Legislatura bonaerense. Se vienen otros cuatro años de gobierno.