"El 21 de septiembre vamos a inaugurar en Henderson un monumento recordatorio".
— Jorge Cortés, intendente de Henderson.
El intendente Municipal Dr. Jorge Cortés, recibió a los ex combatientes que llegaron a nuestra ciudad para brindar una charla sobre sus experiencias a bordo del “Crucero A.R.A. Gral. Belgrano”. Durante la reunión el titular del municipio expresó, “es un gusto recibirlos en este pueblo y agradecerles la posibilidad de brindar toda su experiencia que les toco vivir cuando eran muy jóvenes, en conjunto con los ciudadanos de nuestro pueblo José Herrera, Omar Rubio y también Osmar Barranau, que son tres ex combatientes de Malvinas. Es muy importante valorar y recordar a todos nuestros jóvenes que estuvieron en ese momento, en esa guerra que para nosotros fue innecesaria porque se perdieron muchas vidas de los más jóvenes”.
Por su parte, Segundo Valdés, ex combatiente, agradeció por la posibilidad de llegar a nuestra localidad, y poder contar su experiencia de vida. “Para nosotros venir a contar nuestra historia acá en esta querida localidad de Henderson y encontrarme con el Intendente. La verdad que es un gusto que nuestros jóvenes, los docentes, los chicos y toda la gente que nos acompañó hoy, hayan podido disfrutar de ésta experiencia tan rica”.
Monumento
El grupo de ex combatientes, lleva adelante en distintas ciudades del país donde nacieron los soldados que ofrendaron su vida durante el combate, el armado de un monumento para honrarlos. Así, según lo informó el propio Dr. Jorge Cortés, “el 21 de septiembre vamos a inaugurar el monumento aquí en nuestro Distrito. Tenemos la intención de organizar un lindo acto, en conjunto con el Rotary Club y la comunidad educativa”.
En este mismo sentido, el ex combatiente Segundo Valdés, señaló, “lo más importante que nos llevamos de todo éste encuentro, es que ya tenemos la fecha de inauguración del monumento que honra a 323 héroes del glorioso crucero a la General Belgrano. Y como siempre hacemos cuando visitamos a las autoridades de cada localidad, dejamos un presente para que siempre nos tengan en la memoria. Es la imagen del glorioso Crucero A.R.A General Belgrano y la carta náutica, donde está marcado el punto del hundimiento, que es a 4 mil doscientos metros de profundidad y a 78 km del sudeste de la Isla de los Estados, donde se encuentra Omar Reinaldo Rubio custodiándolo”.
Fue esta tarde en la Legislatura bonaerense. Se vienen otros cuatro años de gobierno.