"Nos reunimos para ver las problemáticas que aquejan al sector".
— Jorge Cortés, intendente de Henderson.
El intendente Municipal Dr. Jorge Cortés se reunió en la mañana de hoy con autoridades de distintas instituciones del campo, para analizar la situación de la Seguridad Rural.
En éste sentido, el titular del municipio señaló al respecto. “Nos reunimos con autoridades de la Sociedad Rural, con representantes de la Federación Agraria, de la Cooperativa El Progreso de Henderson y el presidente del Bloque del Frente para la Victoria Ignacio Pugnaloni, para ver las problemáticas que aquejan al campo. Ante la situación aparecida en el Comando de Prevención Rural, hace unos días, dispusimos el cambio del Jefe que ingresó recientemente por parte de las autoridades de la provincia de Buenos Aires. Ante la situación, el Jefe Regional, Mazola, vino a realizar el cambio de autoridades y a buscar la mejor atención de los problemas que tienen los vecinos que trabajan día a día en el campo de nuestro Distrito. Vamos a brindarle desde el municipio, todo el apoyo logístico y de combustible para que puedan realizar las tareas de prevención del delito”, afirmó el jefe Comunal, Dr. Jorge Cortés.
Del mismo modo, el intendente local, puntualizó que “quien dispone el Jefe de turno a nivel local, es la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Por eso mismo, desde que nos enteramos de los sucesos ocurridos, se solicitó la renovación del cargo, y vamos a apoyar desde el municipio al nuevo Oficial Principal Miguel Bonetti, que vino a reemplazar al comisario anterior. Y esa tarea la vamos a realizar con las autoridades del campo”.
Julio Currás, en representación del campo, afirmó, “queremos sumarnos a esta colaboración del municipio, y es importante la invitación del intendente para mejorar la situación de todo el campo en nuestro Distrito y desde las instituciones vamos a aportar nuestras experiencias para que eso se produzca”, señaló el referente rural.
Fue esta tarde en la Legislatura bonaerense. Se vienen otros cuatro años de gobierno.