"La decisión de modernizar el Estado para beneficiar a los vecinos está tomada".
— Alejandro Cellillo, intendente de General Alvear.
El Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo, acompañado por el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, viajó días atrás a la ciudad de Tandil a mantener un encuentro con el mandatario de dicha ciudad, Dr. Miguel Lunghi y parte de su equipo de gobierno.
El motivo del encuentro fue, comenzar a diagramar un sistema informático y digital de modernización del estado para General Alvear y no es casualidad haber pedido respaldo al gobierno de Tandil, ya que hace ha sido catalogado como municipio modelo en el desarrollo y puesta en funcionamiento de estas herramientas. Terminado el encuentro formal, el mandatario Tandilense puso a disposición su departamento de sistemas y comenzó la reunión de trabajo por espacio de más de una hora.
Con esto se busca optimizar el rendimiento interno de la gestión y por ende que el resultado sea beneficioso para los ciudadanos en general. Desde el seguimiento de un expediente, el reclamo por la falla o falta de algún servicio, el pago de impuestos a través de plataformas en internet, hasta la posibilidad de entrevistas personales con distintos funcionarios, todo con derivación directa al área de gobierno que corresponda y con un tiempo estipulado de respuesta.
Al respecto, Cellillo dijo: “será un camino largo de recorrer hasta llegar a tener el servicio funcionando, pero lo importante es que la decisión de modernizar el estado para generar beneficios al vecino de esta ciudad está tomada”. También agregó, “La administración de Miguel Lunghi ha marcado un desarrollo ejemplar en ese sentido”.
El intendente estuvo en los Ministerios de Infraestructura, Desarrollo Agrario y Gobierno.