"Antes había una ciudad de un lado de la vía y otra ciudad del otro lado, estamos trabajando para la integración".
— Ale
El intendente Alejandro Cellillo inauguró oficialmente, en la noche del viernes 8, el sistema de iluminación de la calle Fortín Esperanza entre Wallace y Rio Negro. El evento inaugural en el Barrio Colorado contó con la presencia de funcionarios, concejales y vecinos y luego de las palabras del intendente y de la proyección de un video institucional realizado por la Dirección general de Cultura actuó la Murga “Los Quitapenas”.
“Inaugurar esta línea de luz – expresó Cellillo – que es tan importante para el barrio; todas las líneas de luz que hemos hecho por los barrios ha sido muy bien recibida porque no solo representa confort sino también representa seguridad. No nos olvidemos que acá viven familias alvearenses, muchas son tradicionales del barrio Colorado, y que nosotros aspiramos a que ellos también se sientan alvearenses”.
En otro párrafo de su discurso el intendente manifestó “anteriormente se decía de este lado de la vía y detrás de la vía, como que la ciudad estaba dividida y nosotros estamos trabajando para que este espacio que ocupó tradicionalmente el ferrocarril sea un espacio más de integración. Acá próximamente va a haber una playa de estacionamiento de camiones lo que le va a dar actividad, movimiento, presencia. Se va a extender la red de gas que va a llegar en el transcurso del 2016 que estamos presupuestando”.
Luego anunció que se realizará mejorado en las calles de ese barrio. En el final expresó “nosotros los alvearenses sentimos que Alvear crece y lo hace con los servicios que la gente merece y que la gente necesita”. Cabe señalar que la obra, por órdenes del jefe comunal, fue realizada por la Dirección General de Obras y Servicios Públicos.
El intendente estuvo en los Ministerios de Infraestructura, Desarrollo Agrario y Gobierno.